Inicio » Noticias y reportajes de interés » Google Gesture, la voz de las personas sordas

Google Gesture, la voz de las personas sordas

google

En el siguiente post os muestro una noticia que he visto en el perfil de facebook del «Blog de los maestros de Audición y Lenguaje«, se trata de la aplicación Google Gesture, una tecnología que puede revolucionar la vida y la forma de comunicarse de mucha gente que consiste en poner la voz a las personas sordas signantes.

Estudiantes de la Escuela de Comunicaciones de Berghs (Suecia), se han aliado con Google para desarrollar una tecnología que traduce a voz el lenguaje de signos de las personas sordas, utilizando el smartphone.

Este sistema no usa una cámara para reconocer los movimientos de las manos, sino que la persona que se comunica a través del lenguaje de signos debe ponerse unas muñequeras electrónicas que recogen el movimiento de los músculos del brazo, y leen los impulsos nerviosos, mediante electromiografía.

google_gesture4

 

Un software convierte estos movimientos de los músculos en símbolos del lenguaje de signos, y por tanto en palabras, y las lee de viva voz a través de los altavoces del smartphone, posibilitando que la persona sorda signante, pueda comunicarse con cualquiera, aunque no conozca el lenguaje de signos.

Para ver cómo funciona Google Gesture accede al siguiente vídeo, es espectacular.

Visto en «computerhoy»

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario