Inicio » Noticias y reportajes de interés » Interpretes vs Mediadores Comunicativos (en lengua de signos)

Interpretes vs Mediadores Comunicativos (en lengua de signos)

03.28.2016 · Posted in Noticias y reportajes de interés

asigna

En el siguiente vídeo signado de AsignA podemos conocer las diferencias entre los perfiles profesionales del ciclo de MEDIACIÓN COMUNICATIVA y el de la FORMACIÓN UNIVERSITARIA de Intérpretes de Lengua de Signos.

A muchos se nos plantean numerosas dudas sobre el tema, ya que al desaparecer el CGSFP de INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS, ¿deberíamos ampliar nuestra formación en la universidad o nuestro título sería válido para desempeñar la labor del ILSE?

Comentarios

  1. Virginia dice:

    Hola. Yo trabajo como intérprete de Lengua de Signos en centro educativo y me gustaría matizar un par de puntos que se ha tratado en este vídeo.

    Los intérpretes de ámbito educativo no trabajamos de forma individual, si no que pertenecemos a la comunidad educativa y desempeñamos nuestra labor en coordinación con todos los profesionales que intervienen, en el centro educativo, con el alumnado con discapacidad auditiva o con sordoceguera.

    De esta labor se deriva la mejora de las habilidades comunicativas y lingüísticas de nuestros alumnos que, gracias a nuestras interacciones, desarrolla su lengua de signos u otro sistema de comunicación que utilice, al cual nosotros tenemos la obligación de adaptarnos.

  2. David dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con VIrginia. Los intérpretes que trabajamos en centros educativos no trabajamos de manera individual, ¡ni muchísimo menos! Estamos adscritos al departamento de orientación y trabajamos codo con codo con orientadores, PT, AL…

    Por otro lado a mi me surge otra duda. Si se ha establecido que en dos años no era sumible adquirir las competencias para ser ILSE, ¿sí va a ser suficiente para adquirir competencias para comunincarse o proporcionar un sitema de comunicación a alguna persona que carezca de él? Seamos serios, se van a cargar todavía másla educación de las Personas Sordas