El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, Alfredo Gómez ha asistido esta mañana a la presentación del nuevo servicio gratuito de signoguías, gracias al cual las personas sordas o con discapacidad auditiva podrán realizar un recorrido autónomo por este conjunto monumental.
El acto también contó con la participación del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata y representantes del Patronato de la Alhambra y de la Fundación Orange que ha sido la responsable de financiar esta iniciativa.
Las signoguías son unos dispositivos portátiles multimedia en formato PDA equipados con una pantalla para reproducir vídeos en los que se explican los contenidos y las obras seleccionadas en Lengua de Signos Española (LSE) y subtitulado. Su objetivo es proporcionar autonomía en la visita al Museo a las personas sordas, mediante un manejo sencillo y una cómoda navegación.
El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Andaluza Accesibilidad Personas Sordas.
Precisamente, el presidente de la FAAS y de la Fundación FAAPS destacó la importancia de esta iniciativa para acercar a las personas sordas un monumento que año tras año recibe la visita de más de tres millones de personas y que es el más visitado de entre las joyas históricas españolas.
Visto en “diariosigno”