NGREDIENTES:
-PAN DURO (mejor del día anterior)
-CHOCOLATE PARA FUNDIR (150 o 200 gr depende de la cantidad de pan)
-NATA PARA MONTAR
– 1 TAZA DE CAFÉ (normal o descafeinado )
-AZÚCAR
Fundimos el chocolate al Baño Maria, para ello ponemos tres dedos de agua en una olla grande, introducimos otra olla más pequeña dentro, y le ponemos el chocolate troceado, ponemos el fuego suave, y removemos el chocolate hasta estar completamente fundido. Agregamos una taza de café, puedes ponerlo normal o descafeinado, depende de tus gusto. Mezclamos bien. Apagamos el fuego.
Cortamos el pan en trozos grandes (puedes quitar la corteza si quieres) Ponemos el pan en un bol grande y vertemos encima la mezcla de chocolate y café, aunque no toda la mezcla, reservaremos una pequeña cantidad para luego decorar.
Para que el pan se impregne bien, lo dejamos toda la mañana…cuantas más horas mejor…
Montamos la nata, para ello debe estar muy muy fria. Yo la introduzco en el congelador unos 10 o 15 minutos. Así es más fácil montarla. La vertemos en un bol, añadimos dos cucharadas de azúcar y montamos con una batidora de varillas eléctrica.
Para presentar en plato, pondremos trozos de pan de chocolate , al lado un par de cucharadas de nata, decoraremos con virutas de chocolate, y agregamos por encima del pan, un poco de la salsa de chocolate con café que teníamos reservado.
Aunque la presentación es libre, puedes poner una bola de helado de vainilla, decorarlo con virutas de colores. LO QUE SE OS OCURRA!!!!!
Visto en “Signandoenlacocina”
Para ver más recetas de Gemma pincha en su blog signandoenlacocina