La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas es una entidad autonómica sin ánimo de lucro constituida el 6 de Febrero de 1987.
Su domicilio social esta en Granada y cuenta con distintas delegaciones que facilitan la accesibilidad de la ciudadanía sorda a los programas y servicios que la FAAS lleva a cabo. Tienen como objetivo conseguir la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad y el disfrute de los derechos contemplados en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.
La FAAS es una entidad abierta a la innovación y al diseño de nuevas políticas de actuación, que sirvan para mejorar la calidad de vida de las aproximadamente 200.000 personas sordas, o con discapacidad auditiva que hay en Andalucía. Para su consecución mantiene líneas de colaboración con entidades públicas y privadas y promueve la participación junto con la Administración Publica de las propias entidades representativas de la discapacidad en todos los procesos de toma de decisiones que guarden relación con sus derechos. La dinámica de trabajo que mantiene es continua y renovable, puesto que se va adaptando a las necesidades y demandas que la sociedad genera.
La FAAS es miembro Asociado de la Confederación Estatal de Personas Sordas de España (CNSE) y en su ámbito autonómico cuenta con representación en los siguientes organismos:
- CERMI- Andalucía (Comité Andaluz de Representantes de Personas con Discapacidad)
- Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad
- Censo de Centros de Información Juvenil de Andalucía
Para más información y para visitar la web signada pincha aqui