Taller de sujetalibros paso a paso

11

Materiales:

1 Soporte gatito (end book)

1 Pintura acrílica rosa folkart.

1 Pintura acrílica roja  folkart.

1 Pintura acrílica gris

1 Cola decoupage ModPodge Mate

1 Barniz especial decoupage 118 ml(mate).

1 Lija de taco (grano fino).

1 lija de papel (grano fino).

1 Pincel sintético plano (decoupage) nº12

1 Pincel plano para acrílicos nº 2

1 Rotulador indeleble  negro

1 Servilleta

1 spray pegamento 3M

Tutorial paso a paso 

Lijamos el soporte con lija de taco en las zona planas y con la lija de papel en las zonas de difícil acceso.       

Con un pincel ancho o un rodillo, le damos una fina capa de tapaporos y dejamos secar. Lijamos nuevamente.

Elegimos con qué color pintamos la base del sujeta libros. Nosotros hemos elegido un rojo intenso. Pintamos solamente las caras exteriores y los laterales. Si la pintura cubre algo de la cara interna la intentaremos quitar con lija. Recuerda que al poner la servilleta se transparentará la pintura que quede.

Una vez seca la pintura, cortamos la servilleta cubriendo la zona que queremos hacer con decoupage. No olvides quitar las capas sobrantes de la servilleta y quedarte solo con el papel impreso.

A unos 30 cm rociamos la tabla con spray pegamento. Esto nos ayudará a rectificar si hemos colocado mal la servilleta. La iremos adhiriendo al soporte con suavidad, evitando que se formen arrugas o burbujas deslizando las yemas de los dedos con una pequeña presión.

A partir de ahora solo hay que realizar el proceso de cola decoupage lija y barnizado. Como ya indicamos en el artículo de ”letras de madera con decoupage” de forma más  ampliada.

Antes de personalizar el gatito, lijamos el tapaporos. Nosotros hemos pensado en pintar un gatito con un diseño muy infantil y apto para todos. Con el color ya elegido  damos dos manos  de pintura al agua y lijamos con lija fina entre capa y capa, (después de que seque muy bien).

Ahora viene lo más entretenido y también muy fácil. Con un lápiz marcamos el dibujo de la cara. Líneas muy sencillas que luego repasaremos con un indeleble punta fina. Los coloretes se pueden hacer de muchas maneras, pero aquí hemos hecho un simple círculo y lo hemos moteado con blanco y rosa fuerte, (de donde saldrán los bigotes).

Y aquí tenemos a nuestro gatito MIAU! que guardará nuestros libros con mucho cariño y dulzura… 

Visto en “gearsco”

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.