Inicio » Sensibilización social » Línea de muñecas con “discapacidades” – Makies

Línea de muñecas con “discapacidades” – Makies

01.12.2016 · Posted in Sensibilización social

1

 

 

La empresa británica Makies ha confeccionado tres tipos de “muñecas originales” gracias a la campaña “Toy like me” (Un juguete como yo). Esta campaña consistía en tomar una foto a una muñeca modificada para que pareciera real y posteriormente subirla a las redes sociales, con el fin de la concienciación social.

Esta acción fue lanzada por varios padres que compartían fotografías de muñecas hechas por ellos mismos para sus hijos y pidieron a los fabricantes de juguetes crear una serie que tuviera las mismas limitaciones que sus bebés, por lo que Makies decidió iniciar la fabricación de la nueva colección de muñecas que llevaba el mismo nombre que la campaña en las redes sociales.

2

Actualmente Makies tiene tres modelos presentados en la foto de inicio; con un bastón, con un aparato auditivo y con una imitación de marca de nacimiento en la cara de la muñeca, también está trabajando en los modelos en silla de ruedas, con una caminadora, con peculiaridades en el rostro o mediante pedido, por lo que los padres podrán encargar una muñeca/o semejante a su hija/o.

3

Para ver el enlace en la noticia pincha en “MUÑECAS ORIGINALES