Inicio » Noticias y reportajes de interés » Libro online “Veo una voz. Viaje al mundo de los sordos” de Oliver Sacks

Libro online “Veo una voz. Viaje al mundo de los sordos” de Oliver Sacks

04.18.2011 · Posted in Noticias y reportajes de interés

Con la misma pasión y la misma inteligente curiosidad con que indagaba sobre el mundo de los ciegos al color, o los afásicos, Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos profundos, de aquellos que han nacido sin uno de los sentidos fundamentales para el conocimiento, para la articulación del lenguaje y, por ende, del pensamiento.

Pero este viaje al país del silencio será toda una jornada llena de descubrimientos. Y el lector conocerá así la historia de los sordos, los estragos que han causado los “oralistas”, los defensores del lenguaje oral frente al de señas, y sabrán de la existencia de una comunidad que existió durante más de dos siglos en Massachusetts, en la que había una forma de sordera hereditaria. Así, los que podían oír eran «bilingües», y podían pensar y hablar de viva voz y también en el lenguaje de señas.

Para el autor, el lenguaje de señas no es una mera traducción de las lenguas habladas, sino un lenguaje tan rico y tan efectivo para el pensamiento y la transmisión de la cultura como las diferentes lenguas de los oyentes.

Oliver Sacks, neurólogo, psiquiatra y humanista, ha escrito una provocativa meditación sobre la comunicación, la biología y la cultura.

veo una voz

Para descargar el libro pincha aquí

Visto en espaciologopédico y signapuntes.

Comentarios

  1. Diana dice:

    Disculpa el link esta roto

  2. Susana Ruiz dice:

    me recomendaron este libro ya q estoy estudiando LSE y tengo mi sobrina hipoacusia de nacimiento