Inicio » Cuentos » Colección de cuentos “Cuentamundos” en lengua de signos española

Colección de cuentos “Cuentamundos” en lengua de signos española

12.28.2010 · Posted in Cuentos, Materiales y juegos

 dvd_hungriaLa Fundación CNSE y Animaula han suscrito un acuerdo de colaboración para la traducción a la lengua de signos española de cuatro DVD de la colección Cuentamundos  ( www.cuentamundos.com ) publicados por esta editorial. Se trata de una selección de cuentos animados dirigidos a niños y niñas de 3 a 7 años, con los que se pretende trasladar a la infancia  valores como la interculturalidad, la paz, la tolerancia o el respeto al medio ambiente.

Cuentamundos ofrece a sus lectores relatos procedentes de Rusia, China, Hungría y Canadá, hasta ahora inéditos en nuestro país. Son cortos animados de gran originalidad en los que los personajes y los decorados están realizados mediante técnicas muy poco usuales como la plastilina, los recortables, los muñecos o las acuarelas, lo que los convierte en verdaderas obras de arte.  De hecho, esta minicolección de cuentos ha sido seleccionada por UNESCO para formar parte de "2010-Año Internacional de Acercamiento de las Culturas”.

El ositoEl largo hechizo  o ¿Dónde está mi mamá?, son algunos de los títulos que un equipo de profesionales sordos expertos en lengua de signos española de la Fundación CNSE han traducido a esta lengua. Además, los cuentos incluyen también locución y subtítulos en castellano. Con esta iniciativa, la entidad quiere seguir avanzado en su compromiso de favorecer el acceso de las niñas y niños sordos a la lectura.

Esta colección, que hasta el momento solo podía encontrarse  en librerías especializadas y bibliotecas, ya está disponible en la Fundación CNSE en esta edición que incluye la traducción a la lengua de signos española de los cuentos.

El precio de cada DVD es de 19,50 € (iva incluido)

Ver fragmento de los cuentos en LSE

Aquellas personas interesadas en adquirir esta colección de cuentos, pueden hacerlo  a través del correo electrónico distribucion.publicaciones@fundacioncnse.org o mediante el número de fax 91 376 85 64

Visto en fundacioncnse