Necesitarás:
– 3 huevos
– 1 vaso entero y medio más de harina de reposteria
– 1 vaso de azúcar entero
– Medio vaso de aceite de girasol
– Zumo de dos naranjas
– 10 gr de levadura en polvo (unas tres cucharadas)
– Ralladura de una naranja y de un limón. Cuidado no echar la parte blanca pues amargaría el bizcocho.
Yo le he añadido gotas de chocolate, esto es opcional, puedes ponerle nueces, pasas, lo que más te guste…
Encender el horno a 180 º , para que se vaya calentando.
En un bol grande poner el azúcar y los huevos batir (te aconsejo con varillas eléctricas) unos 5- 8 minutos, hasta que doblen su volumen.
Ahora añadir el zumo de las naranjas, el aceite de girasol, y la ralladura de la naranja y del limón. Seguir batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
En otro bol mezclar la harina con la levadura. In añadiéndola poco a poco al primer bol. Mejor si la añades tamizándola con un colador. Ir añadiendo poco a poco y mezclándola, así hasta echar toda la harina.
Yo le pongo ahora las gotas de chocolate.
“Encamisamos” un recipiente desmoldable para horno, esto es poner con nuestros dedos un poco de mantequilla por todo el fondo y las paredes del recipiente, y un poco de harina, esto nos ayudará a la hora de desmoldar, que el bizcocho no se quede pegado a las paredes.
Vertemos la masa en el molde ya preparado, y lo introducimos en el horno unos 30 minutos. Pero debemos de cambiar el horno, a posición “TURBO” es ese dibujo que parece un ventilador.
Y YA ESTÁ PREPARADO!!!
Si quieres puedes decorar con alguna crema y poner cristales de colores, o bien poner una capa de ganaché de chocolate por encima, lo que imagines…
Yo lo decoré con crema de naranja y cristales de colores morados y rosas.
Visto en “Signandoenlacocina”
Para ver más recetas de Gemma pincha en su blog signandoenlacocina