Historias de mujeres

El jueves pasado 8 de marzo, se festejó el Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha de las féminas por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas. Una fecha que viene precedida por unos datos que la Unión Europea reveló el viernes. Las mujeres europeas aún siguen ganando, por término medio, un 16,4 % menos que los hombres. Una cifra que, en el caso de España, se incrementa hasta llegar a un 22%. Esta brecha, tal y como señalan los responsables políticos, es una de las mayores injusticias que se dan en nuestra sociedad. La mujer todavía no se encuentra en igualdad con los varones a pesar de las legislaciones y los cambios educativos y culturales.
Directa o indirectamente todavía hay ámbitos en que el sexo de una persona determina buena parte de su vida. En las siguientes páginas (pdf) podrán disfrutar con más de una decena de historias con nombre de mujer. Historias de vida que reflejan, cada una a su manera, una lucha por romper tabúes, por eliminar barreras y donar, cada una en su terreno, sus diferentes aportaciones en pro de la igualdad.

Inmaculada Palma, estudiante de 1º de ESO en el IES Almina de Ceuta, ha logrado tras varios años de dificultades aprender al mismo ritmo que los niños de su edad y ser feliz. Es sorda, carencia que suple con toneladas de constancia e ilusión, para ver el artículo, pincha en el siguiente pdf : dominicaloptimizado

Visto en «elfarodigital»

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

3 comentarios

  1. Gracias Lengua de Signos, por compartir la historia de mi hija y que todos sepan las dificultades con las que se puede encontrar un@ niñ@ sord@ desde pequeñit@. Pero gracias a Dios siempre hay gente muy buena que te ayuda y al final todo puede cambiar e ir bien, como en el caso de nuestra hija. Pero es dura esta situación cuando te ves con puertas cerradas y que no te hacen caso. Nosotros seguiremos luchando para que nuestra hija tenga los mismos derechos que los demás. Es curioso que en el colegio todo eran inconvenientes, dejadez, acusaciones hacia nuestra hija y ahora en el instituto la niña está flotando como en una nube. El primer día de instituto la niña, cuando terminaron las clases, sale y me dice: "mamá, qué raro, ningún profesor me ha regañado, no me han castigado y no me han puesto ningún parte". ¿Qué habrá vivido mi hija en el colegio? Menos mal que todo acabó. Saludos

  2. Con nosotros podéis contar siempre para eso y para muchas cosas más, sabemos las dificultades por las que habéis tenido que pasar, lástima que nos haya cogido en el último año de Inma en el cole pero bueno… se ha hecho lo que se ha podido y a partir de ahora a dejar lo sucedido en el pasado y a continuar celebrando los logros :). Cada día que pase va a ser complicado por uno u otro motivo, pero con esa constancia por parte de vosotros y de Inma, no me cabe duda que llegará donde quiera llegar y ahí estaréis siempre vosotros y los agregados 🙂 para ayudaros en la medida que podamos. Besitos guapa.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.