Para elaborar esta receta para 2 personas , necesitas:
-1 Calabacín grande
– Queso
– Un tomate natural
– Cebolla tierna
-Sal y agua
Cortamos el calabacín por la mitad, y cada parte hacemos dos trozos, cortando a lo largo el calabacín, con una cuchara sacamos la pulpa y la vamos poniendo en un bol, dejando sólo la piel. Troceamos la pulpa y reservamos.
En una olla ponemos abundante agua y encendemos el fuego, cuando empieza a hervir ponemos la piel de los calabacines, cocermos unos 10, 12 minutos, dependerá de lo grande que es la piel, prueba si están pinchando con un tenedor. Cuando estén blandos apagamos el fuego.
Mientras se cocinan los calabacines , vamos a preparar el relleno.
Cortamos la parte verde de la cebolla tierna y troceamos sólo la cebolla . Ponemos en una sartén un poco de aceite y freimos la cebolla a fuego suave. Cuando empieza a coger color añadimos la pulpa del calabacín que tenemos cortada y reservada. Freimos unos 15 minutos , hasta que esté blando el calabacín.
Troceamos el tomate en dos partes, utilizaremos sólo una mitad. La rallamos y añadimos a la sartén, mezclando y friendo unos 5 minutos más. Apagamos el fuego pero añadiremos, un trozo de queso que hemos cortado en cuadraitos, con el propio calor se irá derritiendo.
Cuando los calabacines estén cocinados, preparamos un plato con una servilleta para ponerlos ya cocinados y así se van escurriendo.
Rellenamos estos calabacines con la mezcla de la sartén, y los vamos colocando en una bandeja para horno. Añadimos queso rallado por encima.
Encendemos el horno en posición grill, que es calor sólo por arriba. Introducimos en el horno unos minutos hasta que el queso de gratine.
Visto en “Signandoenlacocina”
Para ver más recetas de Gemma pincha en su blog signandoenlacocina