NECESITAS:
-FONDANT (pasta de azúcar) BLANCO ( 1 KILO) AZUL (250 gr) el color va a depender del dibujo que selecciones.
– UN BIZCOCHO REDONDO ( Mira la página web de MORGANA TARTAS CON MAGIA, y haz el bizcocho MSC , muy resistente al peso del fondant)
-COLORANTES ALIMENTICIOS DE VARIOS COLORES
-DOS DIBUJOS DE POCOYÓ IDENTICOS ( o el que desees)
Lo primero es colocar un dibujo en la mesa, y colocarle encima film transparente, para poder trabajar encima. Con un trozo de fondant blanco, haremos la cara de Pocoyó, para ello lo tintaremos, con un palillo cogemos un poco de colorante alimenticio de color marfíl , y vamos trabajando hasta que todo se coloree, y añadimos una pizca de colorante alimenticio rosa, mezclarlo bien hasta que quede un color homogéneo.
Colocamos encima del dibujo con el plástico, con un rodillo estiramos, y el segundo dibujo recortamos el rostro y gorro de pocoyó que nos servirá como plantilla. Señalamos donde está el límite del rostro y lo recortamos con un cuchillo o un cortapizas.
Repetimos la misma acción con el fondant azul, para el gorro y las orejeras. Estas dos partes las uniremos.
Tenemos la base del rostro.
Por otro lado, cogemos dos trozos pequeños de fondant blanco, uno lo tintaremos de negro y otro de rojo. Le damos la forma según el dibujo. y colocamos encima de nuestro rostro. La nariz se realiza con un poco de fondant tintado de color carne, haremos una pequeña bola y la colocamos en la zona de la nariz. Estas partes las pegamos de la siguiente manera. Colocamos un vaso con agua, y con la ayuda de nuestro dedo mojamos la parte de los ojos que va pegada al rostro, y así se queda pegado, repetimos con la nariz y con la boca. Dejamos unos minutos que seque el agua para que quede bien pegado.
Cubriremos el bizcocho ( como anteriormente te aconsejo el MSC de MORGANA TARTAS CON MAGIA, pues aguantan muy bien el peso del flondant) Un trozo grande de fondant blanco, lo vamos trabajando hasta que quede blando, con la ayuda de un rodillo lo vamos estirando y cubriremos el bizcocho, con nuestra propia mano, y con cuidado , lo vamos alisando. Recortamos el sobrante con un cuchillo.
Encima colocaremos la cara de POCOYÓ, y decoramos al gusto, poniendo el nombre del cumpleañero, o estrellas, circulos…LO QUE SE TE OCURRA!!!
Visto en “Signandoenlacocina”
Para ver más recetas de Gemma pincha en su blog signandoenlacocina