Inicio » Noticias y reportajes de interés » “Whatscine” aplicación para la accesibilidad al cine de personas ciegas y sordas

“Whatscine” aplicación para la accesibilidad al cine de personas ciegas y sordas

Whatscine junto con la Universidad Carlos III de Madrid convierte la sala de cine en accesible permitiendo a las personas con discapacidad visual escuchar la audiodescripción de la película sin interferir en el audio del resto de los espectadores y a las personas con discapacidad auditiva ver la lengua de signos española a través de unas gafas especiales, o seguir el subtitulado en su smartphone.

Al ser una aplicación multiidioma, también permitiría a la población extranjera disfrutar de esta experiencia gracias a los subtítulos en su idioma nativo. Gracias a esta posibilidad se fomenta la inclusión, el ocio compartido y el acceso para todos a la cultura en igualdad.

«Whatscine» se instala en el móvil y tableta, el usuario (o su acompañante) se conecta a la red WiFi de Whatscine y selecciona la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

app

El sistema también es compatible con las gafas Epson Moverio BT-100, muestran en sus cristales la lengua de signos para personas con deficiencia auditiva, así como también muestra los subtítulos de la película.

app2

Los dispositivos los debe llevar el usuario a la sala de Cine. El espectador recibirá la audiodescripción mediante auriculares. Con Whatscine las personas sordas o ciegas podrán asistir al cine en cualquier sesión,sin necesidad de hacer una proyección especial y además esto no les supondrá ningún coste añadido.

Yelmo Cines ha implantado este sistema compatible con Whatscine en once salas en Madrid, Málaga y Barcelona, y se espera que en las próximas semanas sean más de 20.

Para ver los cines que disponen de este novedoso sistema pincha en el siguiente enlace Salas de cine

 Para descargar la aplicación gratuita pincha en APP WathsCine

Para obtener más información sobre la misma, pincha en el siguiente enlace Wathscine

 Visto en “abc” y” Wathscine”