Inicio » Campos semánticos » Efemérides » Taller de estampación de esqueletos

Taller de estampación de esqueletos

10.17.2013 · Posted in Efemérides, Talleres

Ya se acerca Halloween y en breve tendremos que comernos la cabeza pensando qué tipo de taller hacer con los pequeñajos tanto en el cole como en casa, así que os dejo una sesión de fotos de “mrprintables” e indicaciones para realizar esqueletos con estampación, necesitaréis pocos materiales y el resultado es estupendo como podéis comprobar.

1

2

En la siguiente imagen os muestro los materiales necesarios para la realización del taller. Hay que tener muchísimo cuidado con las cuchillas, por lo que dependiendo la edad del niñ@ realizaremos el tallado nosotros mismos si fuera necesario.

3

Los diferentes modelos que podemos realizar con una misma goma de borrar pueden variar según el resultado que queramos conseguir, podemos realizar cabeza, mano, pie, huesos de diferentes tamaños, costillas… y solamente realizaremos un modelo de cada una de ellas, hay que explicarle a los niños el motivo por el que no se realiza la pareja de manos o pies por ejemplo.

4

En cuanto a ¿qué cortar para que el resultado sea el adecuado? simplemente comentar algo sencillo, aquello que queramos resaltar lo dejamos sin cortar para que se impregne con la tinta, y la zona que queramos que se vea blanca es la que debemos cortar, raspando y cortando varias capas para que la tinta no le alcance.

5

Una vez que realizamos ese proceso en todos los trozos de goma con nuestros dibujos los impregnamos de tinta y lo estampamos dándole movimientos diversos a nuestro esqueleto.

6

7

8

  Visto en “mrprintables”