Inicio » Cuentos » Llega ‘Signacuentos, cuentos con las manos’ en lengua de signos española – Carambuco Cuentos

Llega ‘Signacuentos, cuentos con las manos’ en lengua de signos española – Carambuco Cuentos

signacuentos-cuentos-con-las-manos

A lo largo del post podéis encontrar un material fabuloso que siempre recomiendo a mis alumnos de los cursos de lengua de signos, se trata de algunos cuentos de la colección de Carambuco cuentos signados, pero esta vez podemos verlos online y de forma gratuita.

signacuentos

La web de Clan estrena el site Signacuentos, cuentos con las manos, en colaboración con Carambuco Cuentos, para poner a disposición de los niños y niñas con deficiencia auditiva materiales adaptados a su lengua natural y, al mismo tiempo, acercar la lengua de signos a los niños oyentes, cubriendo de esta manera una necesidad existente en el mundo de la literatura infantil y el medio audiovisual.

Aunque la finalidad sea la citada anteriormente, también podemos valernos de los cuentos signados para analizar aspectos de la lengua de signos: aprendizaje de nuevos conceptos, expresividad de los diferentes personajes, uso de clasificadores, roles, uso del espacio… para afianzar nuestra lengua de signos y ser competentes en la materia.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo, ya que algunos de los cuentos signados que aparecen no los había visto, esperemos que poco a poco vayan colgando la colección completa :).

Para ver los cuentos pincha en el siguiente enlace “CLAN RTVE