Inicio » Campos semánticos » Acciones » Comidas del día en Lengua de Signos Española (desayuno, almuerzo, merienda y cena)

Comidas del día en Lengua de Signos Española (desayuno, almuerzo, merienda y cena)

12.09.2010 · Posted in Acciones, Campos semánticos, Horas

Para signar las comidas durante el día, las personas sordas suelen hacerlo de diversas formas. Aquí os muestro ejemplos de cómo lo podríais signar, podéis hacerlo con un signo específico para cada franja horaria o podéis hacer la combinación del “signo temporal” (mañana, tarde y noche) añadiéndole el signo “comer”.

DesayunarMAÑANA-COMER

ALMORZARALMORZAR

MerendarTARDE-COMER

CenarNoche-COMER

Yo concretamente, en el caso de la merienda utilizo otro signo o recurso que no he puesto en las imágenes, yo hago como si agarrase un bocadillo con ambas manos y lo comiera(me lo llevo hacia la boca) o diría “por la tarde +  comer” y en la cena normalmente uso  el signo de “ensalada”  , que es el primero que aparece sin combinación en el signo de “cenar”.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/aprendel/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273