Inicio » Noticias y reportajes de interés » Ciudad Sorda Virtual (CNSE)

Ciudad Sorda Virtual (CNSE)

Ciudad Sorda Virtual es un proyecto surgido de la necesidad de crear una web adaptada a la lengua natural de las personas Sordas, la Lengua de Signos.

Los objetivos que se persiguen con la creación de esta web son:

    - Crear una herramienta donde las personas Sordas puedan comunicarse y disfrutar en su lengua natural.
    - Crear una ciudad virtual adaptada a las personas Sordas.
    - Ciudad Sorda Virtual pretende ser un punto de encuentro entre personas Sordas de muy diferente lugares.
    - Conseguir que en un futuro sean ellos los que administren la página y controlen tanto el chat como el foro.
    - Informar a las personas Sordas de todas las noticias y novedades que se producen en su colectivo.

• El proyecto se ha llevado a cabo desde la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación. El departamento encargado de realizarlo ha sido el de Nuevas Tecnologías, con un equipo de 12 personas entre Programadores, Diseñadores, Técnicos de red, Coordinadores, Montadores de Vídeo. Todo se ha conseguido con el apoyo y colaboración del resto de departamentos que componen la Fundación.

• La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y constituida con carácter indefinido por la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE), organización que, desde su creación en 1936 viene luchando, trabajando y representando los intereses de las personas Sordas, así como actuando como cabecera y coordinadora de todo el movimiento de este colectivo en nuestro país .

• Su constitución obedece fundamentalmente a dar apoyo a toda la labor de reivindicación que viene desarrollando la CNSE, a través de la gestión de recursos específicos como son la Formación, el Empleo, las Nuevas Tecnologías y la Investigación, siempre con un claro objetivo la Supresión de las Barreras de Comunicación y la mejora de la calidad de vida de las personas Sordas, así como el reconocimiento de la lengua de signos como lengua natural de las personas Sordas, y la necesidad de contar con interpretes de lengua de signos como puentes de comunicación.

ciudad sorda virtual

1

Para acceder a la ciudad sorda virtual pincha aquí

2 comentarios sobre “Ciudad Sorda Virtual (CNSE)”

Déjanos un comentario


siete − = 2