Inicio » Noticias y reportajes de interés » Cincodeditos – Lengua de Signos para Bebés

Cincodeditos – Lengua de Signos para Bebés

cinco deditos

Los bebés desde que son concebidos ya se están comunicando con su entorno. Desde el vientre reciben nuestras vibraciones, escuchan nuestras voces y sienten los toquecitos en la barriga. Su forma de comunicarse es dar patadas.

Cuando nacen empiezan a comunicarse con ruidos y llantos. Alrededor de los cuatro meses establecen el contacto visual y añaden expresión facial a su comunicación.

Cuando llegan a los 6 meses añaden los movimientos de los brazos a su repertorio de comunicación no-verbal.

Hasta el año y medio no empezarán a pronunciar sus primeras palabras. Pero se están comunicando con las herramientas que la naturaleza pone a su disposición.

Como padres debemos aprender a entender estos intentos de comunicación y potenciarlos para que nuestros bebés crezcan sanos y felices. La comunicación es básica para la supervivencia de un bebé.

Signar es algo natural que hacen los bebés y que podemos incentivar enseñándole nuevos signos. ¿Acaso no ayudas a tu bebé a gatear poniéndolo en el suelo? Pues entonces no hay motivos para no signar con tu bebé y aprovechar las ventajas de la comunicación gestual.

¿Te has fijado como los bebés signan adiós con la mano o piden aupa con los brazos? Son signos o gestos que los papás han enseñado a su bebé y éste lo ha repetido. Puedes ampliar el vocabulario de signos todo lo que tu quieras.

La comunicación no-verbal representa un 90% de la información que recibe tu interlocutor. ¡Úsala!

En nuestra web podrás aprender a utilizar la comunicación gestual o el mal llamado "lenguaje de signos para bebés".

También te explicamos cómo se desarrolla el lenguaje verbal y podrás aprender sobre los beneficios del bilingüismo desde edades tempranas pinchando en el menú superior en "Inglés".

Además te invitamos a visitar nuestra tienda donde encontrarás productos didácticos para aprender los Signos para Bebés y para introducir el inglés en casa.

Visto en “cinco deditos”

Para acceder a su web pincha aquí